![]() |
| Un empleado de Kodak depositándo carretes en una Tolva. David Duprey (AP) |
Debido a la incorporación de las nuevas tecnologías en las cámaras de fotografía digitales y en los móviles, ya son muy pocos quienes se acuerdan de Kodak, la multinacional dedicada al diseño, la producción y la comercialización de equipamiento fotográfico. Esta gran compañía creada en 1881 fue la responsable de la introducción del carrete de papel para las cámaras fotográficas de aquellos tiempos. Desde entonces, han sido muchos los millones que ha conseguido gracias al mundo de la imagen.
Kodak fue de las primeras empresas que irrumpieron en el mercado con las cámaras digitales, pero desde hace unos años sus modelos se han quedado obsoletos y la compañía no consigue volver a convertirse en lo que antes era. En 25 años ha pasado de tener 145.000 empleados a 18.000. Además, Sandro Pozzi, periodista especializado en economía, asegura que los ingresos de Kodak en los últimos 12 meses rondaron los 6.490 millones con unas pérdidas, en el mismo periodo, de 1.060 millones. La caída de la acción de la multinacional está siendo progresiva desde finales de los años noventa del siglo pasado y refleja, según los analistas, el fracaso de la compañía al pasar de la fotografía tradicional a la digital.
El 85% de las cámaras digitales y teléfonos interactivos usan la tecnología de Kodak. Es por aquí por donde la compañía está buscando nuevas salidas, ya que la inversión en negocios como las impresoras digitales tampoco está dando los frutos esperados. Los derechos de su tecnología podrían valer unos 3.000 millones de dólares, y, según los analistas, sus patentes llegarían a valer 10 veces más que su capital bursátil. Sandro Pozzi sostiene que a lo largo de este mes, se podría dar con una solución ya que RIM, fabricante de Blackberry, y Apple están manteniendo conversaciones con los directivos de Kodak.

No hay comentarios:
Publicar un comentario